Vender productos digitales en Etsy

¿Vender productos digitales en Etsy?

  1. Chus Moreno dice:

    Hola Mireia, encantada de conocerte!

    soy Chus de la tienda Wowtiful de productos digitales en Etsy. Te sigo desde hace un tiempo y te agradezco enormemente todo el trabajo que haces para ayudar a los que estamos vendiendo en la plataforma Etsy.
    Yo comencé en Etsy vendiendo productos digitales en el año 2014. Desde entonces han cambiado mucho las cosas. Todo lo que cuentas en el vídeo acerca de tener una tienda con productos digitales es cierto. Son muchos los beneficios a nivel de producción y organización. En contra diría que hay muchísima competencia y que cada vez cuesta más diferenciarse, destacar y obtener un salario digno. Pero supongo que eso está a la orden del día en cualquier sector.
    A pesar de la facilidad que te ofrecen los productos digitales, yo este año me he empezado a plantear abrir una tienda de productos físicos, con ilustraciones aplicadas en producto, aunque todavía tengo que acabar de definir la estrategia de negocio.

    Muchas gracias por seguir ahí y por todo el trabajo que realizas. De verdad que nos ayudas mucho.

    Bon estiu!

    • Mireia Solsona dice:

      ¡Hola Chus! Encantada de conocerte a ti también y te felicito por tus creaciones. Entré a tu tienda y ¡me encantaron! Eres una gran artista. Me imagino que si realmente la competencia ahora comparada con el 2014 debe estar más feroz. Diría que esto aplica tanto para los productos digitales como para que cualquier otro tipo de producto. Viendo estadísticas en el 2014 habían 1.3 millones de vendedores en Etsy, en el 2018 habían 2.1 millones… Es un crecmiento substancial. Por esto mismo es que insito lo crucial de saber lo que uno está haciendo y tener una estrategia bien planteada. Y pues por supuesto si puedes tener una tienda de productos digitales y una de productos físicos, ¡genial!
      ¡Te mando un abrazo enorme! Gracias nuevamente por tu aporte.
      -Mireia

  2. Laura dice:

    Hola Mireia.
    Se puede tener productos físicos y digitales en la misma tienda?
    Gracias

    • Mireia Solsona dice:

      ¡Hola Laura! Gracias por comentar en mi blog. Si se puede, sin embargo ten cuidado en asegurarte de distinguir cuáles son los producto físicos y cuáles son los digitales. Si no haces esto, tu clientes se pueden confundir y esto te puede generar clientes insatsifechos porque pensaban que compraban un producto en físico y recibieron uno digital o viceversa.
      Me avisas qué tal.
      Un abrazo,
      -Mireia

      • Laura dice:

        Entendido.
        Habría un método en concreto o con simplemente escribirlo en mayúsculas en el nombre de la descripción del producto, ya sería suficiente?
        Un saludo

        • Mireia Solsona dice:

          Hola Laura,

          En referencia a esto, he observado 3 técnicas:
          1. Usar una codificación de color en las fotografías. Por ejemplo, los productos digitales tienen un fondo blanco y los productos físicos tienen un fondo negro.
          2. Usar texto directamente en el título para distinguir. Por ejemplo, PRODUCTO DESCARGABLE / DIGITAL DOWNLOAD y también lo puedes escribir en mayúsculas para que resalte más.
          3. Asegurarse que la descripción del producto esté claramente redactado de tal manera que les dejes clarísimo a los clientes potenciales que es un producto digitial o viceversa.
          ¿Qué te parece?
          Un abrazo,
          -Mireia

    • Elimar dice:

      Hola yo tengo una duda también sobre tener la tienda con descarga en digital y tener cosas físicas… no se si se pueda hacer en una sola tienda, alguien que tenga algun modelo de tienda con digitales y fisicos por favor. Esta es la mia: https://www.etsy.com/shop/grafilob/

  3. […] Si quieres saber más sobre vender productos digitales, haz click aquí […]

  4. INGRID MIGUEL dice:

    HOLA MI LINDA MIREIA….. QUE GUSTO COMO SIEMPRE ESCUCHARTE MI NIÑA LINDA, SIEMPRE TAN ANIMADA Y CON ESTE ENTUSIASMO QUE CONTAGIAS, GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR AL PENDIENTE DE NOSOTROS, Y VIENDO TODOS NUESTRAS DUDAS,…..
    ESTOY SUPER FELIZ DE HABER ABIERTO MI TIENDA ETSY DE MIS INVITACIONES DIGITALES, Y BUENO QUE TE PUEDO DECIR, HE TENIDO MUCHAS VISITAS Y LLEVO 20 VENTAS EN UN MES, COSA QUE ME HACE SENTIRME MUY PERO MUY CONTENTA, MUCHISISISIISMAS GRACIAS POR TODO, YO QUISIERA SABER COMO PUEDO METER UN POCO DE MARKETING A MI TIENDITA, YA QUE AHORA TENGO 98 PRODUCTOS EN ELLA, CADA DIA TRATO DE SUBIR UN PRODUCTO MAS, LLEVA SU TIEMPO Y LA EDICIÓN DEL TEMPLATE, INSTRUCTIVOS, FOTOS ETC, PERO DE VERDAD ES UN GRAN ESFUERZO EL QUE MI EQUIPO Y YO ESTAMOS HACIENDO PARA IRLA CRECIENDO MAS CADA DIA…. SOLO ME RESTA DECIRTE QUE TE AGRADEZCO MIL PERO MIL VECES HABERTE CRUZADO EN MI CAMINO Y QUE CADA SEMANA NO ME PIERDO TUS VIDEOS, MIL GRACIAS Y ESPERO TUS COMENTARIOS PARA EL MARKETING, QUE ME RECOMIENDAS ? OK SALUDOS CON MUCHO CARIÑO DESDE MEXICO PEQUEÑA.

  5. Anna dice:

    Hola Mireia!

    Una vez más felicidades por este vídeo y por todos los otros. Así como sobre toda la ayuda e información que aportas y compartes. Precisamente yo estoy en procedí de creación de una tienda con productos digitales. Tanto porque el producto lo permite, como por todas las ventajas que explicas. No obstante hay un tema que me preocupa y es de las copias. Supongo que puede ocurrir con cualquier producto, pero con uno digital, la facilidad de copiarlo es enorme. Por otro lado, he observado que en algunos productos vintage (con marca propia de los años 60 por poner un ejemplo), los vendedores lo venden descargable pero con copyright. Y me pregunto cómo es posible, si el producto no ha sido creado literalmente por el vendedor. Cómo ves todo esto que te comento?

    Un abrazo y felicidades de nuevo.
    Anna

    • Mireia Solsona dice:

      ¡Hola Anna!
      Muchas gracias por tus comentarios. Hace un tiempito hice un Facebook live sobre el tema de los plagios. Me gustaría que lo veas para ver si te ayuda con tu inquietud.
      https://mireiasolsona.com/plagios-en-etsy/
      Me avisas si te ayudó.
      Un abrazo,
      -Mireia

      • Ana dice:

        Hola Mireia! Mil gracias por tu recomendación. La parte que más me ha gustado del vídeo es en la que dices que la creatividad no se puede robar a largo plazo. Es cierto :). Y todos los consejos para estar alerta. Supongo que las copias son inevitables, pero de algún modo también halagadoras.

        Te sigo siempre y aprendo un montón. Todavía estoy en ese momento de crear la colección, y entre tanto gasto voy poco a poco. Llegará el momento! :). Y para entonces sabré mil cosas que tú me has enseñado. Mil gracias por ello.

        Un abrazo fuerte
        Ana

        • Mireia Solsona dice:

          ¡Así es mi estimada Ana la creatividad no se puede robar a largo plazo! La calidad y el amor que le pones a tus creaciones será tu sello de distinción.
          Un abrazo enooorme,
          -Mireia

  6. Ana Murugarren dice:

    Hola Mireia! Mil felicidades por tu video , tan bueno como todos los otros, y por todo el saber y buenos consejos que compartes.
    De hecho yo estoy en proceso de abrir una tienda de productos digitales y hay dos cuestiones que quisiera compartir. Más que cuestiones son miedos y dudas ;). Por un lado un producto digital es tremendamente fácil de ser copiado y que otra tienda lo ponga a vender. Supongo que esto es tan posible en una tienda de productos físicos como digitales….Por otro lado, y esto me intriga más, he visto tiendas que venden productos digitales vintage. Una vez te los has descargado, te das cuenta que el propietario de la tienda ha incluido un copyright. Y me pregunto cómo es posible introducir un copyright si se trata de un producto de una marca conocida ( vintage, pero muy conocida) al cual el propietario de la tienda no le hecho ninguna modificación ni nueva aportación. Es esto posible?

    Muchas gracias por todo y un abrazo fuerte!!

  7. Ana Murugarren dice:

    Ay! Perdón! Acabo de ver que el primer post ya se había publicado. No lo veía antes. Perdón de nuevo Mireia :(.

  8. Kory dice:

    Hola Mireia! Muchas gracias por tus consejos. Te quería hacer una pregunta. Tanto una amiga que ya tiene tienda en etsy desde hace un tiempo, como yo, que estoy pensando en abrir una (ambas con productos digitales), hemos preguntado a nuestros gestores y buscado por todas partes la respuesta correcta y no hemos dado con la forma 100% adecuada de hacerlo. El tema es el siguiente: si Etsy se queda con el IVA para declararlo después a cada país por su cuenta, y por lo tanto nosotras no recaudamos ningún IVA para Hacienda con esta actividad ni generamos facturas por las ventas, ¿cómo debemos hacer la declaración trimestral del IVA? ¿Qué debemos presentar para hacerlo todo 100% legal y de acuerdo con la ley? Mi amiga lo que hace, ante la ausencia de respuesta clara por sus gestores, es emitir una factura trimestral a Etsy con IVA al 0% y aparte someterlo al IRPF que corresponda. ¿Es correcto? ¿Cómo lo haces tú? Sé que no eres gestora, pero llevas tanto tiempo en esto y te va también afortunadamente que estoy segura de que podrás despejarnos esta super duda. Otra duda que tenemos es si, al no recaudar personalmente el IVA, no nos podemos desgravar nada relacionado con el negocio (materiales, alquiler, etc). Nosotras preguntamos para dos tiendas de productos digitales, pero imaginamos que será para todos loa productos igual.
    Muchas gracias por tu ayuda y perdona por el tocho de pregunta, jajaja Si tú no nos puedes ayudar pero conoces a alguien que sí, te agradeceríamos mucho que nos lo recomendaras, por favor. Graciaaaas

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCÚBRELO AHORA

Qué necesitas y qué no  para empezar a vender tus creaciones online

¿LISTA PARA DAR EL PASO?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Términos y condiciones

MIREIA SOLSONA  - COPYRIGHT ©

x

Join Now

opt in form goes here... just paste it into the code box below!

"¿Tienes que ser autónoma para vender tus creaciones? ¿Tienes que saber sobre envíos internacionales?” 

Si quieres que te explique e-xac-ta-men-te lo que necesitas y lo que NO necesitas para probar a vender tus creaciones, ¡descárgate esta guía y este vídeo gratis ahora! 

¿Qué Necesitas y quÉ no para vender tus creaciones online?

En nombre de Mimètik Lovers, S.L., le informamos que los Datos de Carácter Personal recogidos, serán incorporados a un Fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de mantenerle informado sobre las novedades de los productos y servicios que ofrecemos. Usted tiene derecho a obtener confirmación y solicitar cambios. Responsable: Mimètik Lovers, S.L. C.I.F.: B67059410. Dirección: Rambla Catalunya, 95, 2º 2ª, 08008 – Barcelona. Correo Electrónico: hello@mireiasolsona.com

En nombre de Mimètik Lovers, S.L., le informamos que los Datos de Carácter Personal recogidos, serán incorporados a un Fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de mantenerle informado sobre las novedades de los productos y servicios que ofrecemos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Mimètik Lovers, S.L. está tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.Asimismo solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con el servicio prestado. Responsable: Mimètik Lovers, S.L. C.I.F.: B67059410. Dirección: Rambla Catalunya, 95, 2º 2ª, 08008 – Barcelona. Correo Electrónico: hello@mireiasolsona.com

x

"¿Tienes que ser autónoma para vender tus creaciones? ¿Tienes que saber sobre envíos internacionales?”. Estás dando vueltas a ganar dinero con tu hobby… pero te frenan las dudas. Así que, de primeras, ¡quieres informarte bien!

Si quieres que te explique e-xac-ta-men-te lo que necesitas y lo que NO necesitas para probar a vender tus creaciones, ¡descárgate esta guía y este vídeo gratis ahora! Te aportará mucha claridad.